martes, 25 de setiembre de 2012

Sutep denunciado por atentar contra integridad física de docentes y alumnos

Directora del colegio Tito Cusi solicitó intervención fiscal
San Ignacio. Agresión física de docentes, ataque contra la propiedad del centro educativo y atentado sicológico hacia los alumnos, denunció ante el fiscal la Directora del Colegio Tito Cusi, contra de la dirigencia del Sute de esta provincia.

El jueves 19 del presente mes, desde las 9 de la mañana hasta las 1 y 30 de la tarde, en las inmediaciones del colegio los integrantes del SUTEP con sus dirigentes a la cabeza, llegaron pronunciando una serie de arengas e insultando a la institución y docentes que laboraban normalmente”, expresa la denuncia fiscal.

No contentos con los ataques verbales, silbatinas, bocinas y maracas, lanzaron piedras al techo e instalaron un equipo de sonido frente al portón principal, emitiendo bulliciosas canciones no permitiendo el desarrollo de clases.

Los alumnos de primer y segundo grado fueron los más perjudicados porque sus aulas dan para la calle, lo cual les generó pánico y nerviosismo manifestado en algunos de ellos con llanto y vómitos; a la hora de salida los docentes fueron agredidos verbalmente.

Esta misma situación se repitió este lunes 24 de setiembre y desde tempranas horas de la mañana, los huelguistas bloquearon todas las entradas al centro educativo y atacaron con pintura y huevos a los profesores que concurrieron a dictar clases; algunos de ellos fueron auxiliados por la policía.

Pero lo más grave en esta ocasión, es que como resultado de los ataques también fue agredido el alumno Pedro Calderón Rodríguez.

Así se sustenta la información que justifica la petición hacia el fiscal de turno para que investigue los hechos y actúe conforme a ley.