Estaría protegiendo al denunciado alcalde provincial
San Ignacio. Pedro Miguel Falla Odar, fiscal de la primera fiscalía de San Ignacio, será denunciado por supuestos de parcialidad procesal a favor del denunciado alcalde de esta provincia, Carlos Martínez Solano.
Fiscal de San Ignacio, Pedro Miguel Falla Odar |
El burgomaestre responde por varios procesos penales por los delitos de peculado, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito y asociación para delinquir.
Se le cuestiona la ilegal construcción y sobrevaloración de un camal municipal, donde presuntamente se invirtió más de dos millones de soles; asimismo la ejecución del proyecto de agua potable en más de 14 millones de soles, construídos bajo administración directa.
Según José Luis Calderón Cruz, Presidente de la asociación de defensa de San Ignacio (ADEFSI), dijo que el Fiscal Pedro Falla Odar que ve la causa del camal municipal, no permitió que el abogado de esta organización pese a estar debidamente apersonado al proceso, pueda ver los avances de la investigación.
“Procederemos a presentar la denuncia respectiva ante el organismo de control del ministerio público, con el objetivo de que este fiscal por muchos otros casos sea expulsado o cambiado”, termina diciendo el dirigente provincial.