viernes, 11 de mayo de 2012

San Ignacio de aniversario y con serios procesos de corrupción


La crisis no hace excepción contra esta provincia

San Ignacio. Rodeado de serios procesos penales que involucran a sus autoridades en supuestos de corrupción de funcionarios y ejercicio ilegal de sus funciones, San Ignacio cumple este 12 mayo, 47 años de su creación política.

Jamás en su historia esta provincia tuvo tantos índices de denuncias por peculado, malversación de fondos con claros indicios de apropiación ilícita de los dineros del Estado.

Se aprecia también que el sector agrario del cual se sustenta económicamente San Ignacio, la crisis lo afecta aún más este año estimando que el comportamiento extraño que adoptó el clima, lo perjudica considerablemente.

El desarrollo distrital mínimamente refleja indicios de mejoras sociales y otros sectores como salud, atraviesan la más grande crisis de su historia, que espera se supere en parte con la construcción de un moderno hospital.

Ligado a ello, evidentes hechos de narcotráfico han sido descubiertos por la policía nacional, dejando entrever que el campesinado se orienta hoy a otras actividades ilícitas por supuestos de necesidades económicas.

La delincuencia también se pronunció temerariamente, al grado de que los ladrones robaron en la iglesia matriz de esta ciudad, llevándose prendas del Santo Patrón San Ignacio de Loyola; así como otros hechos en agravio de establecimientos y domicilios.

Es en este contexto que San Ignacio recibe sus 47 años de creación política, independizándose de la provincia de Jaén y pese a haber recibido más de 500 millones de soles, su desarrollo es ínfimo.

La esperanza del apoyo que pueda venir del Gobierno Regional de Cajamarca, cada día baja estimando que ya ha transcurrido año y medio y los prometidos cambios, parece que como en anteriores gobiernos, sólo fueron promesas electorales.