domingo, 27 de mayo de 2012

Rotundo fracaso de marcha de los caxamarcas en San Ignacio

San Ignacio. Decepcionante ausencia san ignacina en "La Marcha de los Caxamarcas" contra Minas Conga, recibieron sus promotores Marco Arana Zegarra del Movimiento Tierra y Libertad, y el comunista Idelso Hernández Llamo.

Ni cien personas se reunieron en la plaza de armas, expresando la poca credibilidad que tiene la población de quienes hoy bajo la careta de "ambientalistas",  esconden sus verdaderas intenciones electorales.

"Don Idelso Hernández Llamó, olvidó que apenas hace unas semana a través en un pronunciamiento del frente de los intereses de Cajamarca que lidera, agravió a honorables san ignacinos que lucharon y siguen luchando contra la minería, por el simple hecho de no ser integrantes de Patria Roja o pertenecer al MAS"", expresó la población.

"Estos dudosos medioambientalistas, sólo aparecen cuando necesitan que el pueblo respalde alguna medida de lucha que favorece a sus intereses; después desaparecen hasta otra oportunidad que motive seguir utilizándonos como tontos", dijeron algunos san ignacinos.

"San Ignacio está contra toda incursión minera, pero lo que no estamos de acuerdo es con los oportunistas que aprovechando nuestra posición de defensa del medio ambiente, aprovechan las causas del pueblo para sus fines políticos", señalan indignados.

"Hoy sin haber solucionado ningún problema en nuestras provincias, disque ya están de candidatos a la presidencia de la república, eso demuestra que su afán de tomar la lucha medioambiental no es por resolver las necesidades del pueblo, sino por solucionar sus necesidades personales o de grupo", exponen quienes conocen a don Marco Arana y a don Idelso Hernández Llamo.

Le hacen recordar al Presidente Regional Gregorio Santos Guerrero, que hasta hoy no cumple con someter a concurso público los cargos de directores de las ugeles, apoyo inmediato al agro y luchar contra la corrupción generalizada; o quizás lo está postergando para cuando sea presidente del Perú.

En resumen, la marcha de los caxamarcas fue un rotundo fracaso en San Ignacio, considerando que se ha perdido el liderazgo honesto para con los fines de una defensa decente de nuestros recursos.