Litigantes abrumados por demora en sus procesos
San Ignacio. Desesperante situación atraviesan los litigantes del juzgado unipersonal y mixto, quien a la vez hace de juzgado liquidador de San Ignacio, estimando que la carga procesal es demasiado abundante.
Para empeorar aún más este problema, ante la ausencia judicial del secretario titular, el reemplazante se reportó enfermo dejando un vacío de atención más preocupante, al no saber hasta cuándo se regularizará los trámites de ley.
La jueza Eve Redruello Villareal, encargada del mencionado juzgado, expresó también su preocupación porque la labor jurisdiccional, se ve perjudicada por la falta del personal especializado.
La unificación del juzgado liquidador al despacho unipersonal, parece que ha generado una sobrecarga procesal que la única magistrada que atiende, no tiene el tiempo necesario para poder resolver los expedientes que están pendientes de sentencia.
Los litigantes anuncian que solicitarán ante la superioridad del poder judicial, envíe inmediatamente otro juez que permita agilizar los procesos dentro del término de ley, y no afectar los derechos de los judiciables.