Poder judicial determinó la acción penal
San Ignacio. Wilson Cabrera García, Director de la Ugel de San Ignacio, tendrá que soportar denuncia fiscal por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, por haber incumplido en pagar los beneficios sociales del presidente de la federación de trabajadores administrativos (FENTASE) de esta provincia.
Según el expediente 71-2004-C del juzgado mixto unipersonal de San Ignacio, el poder judicial resolvió mediante sentencia, que la Ugel cancele a los administrativos los derechos del Decreto de Urgencia Nº 088-2001, referente a los beneficios del CAFAE que por ley corresponde.
En relación a ello, al único que no se le ha cancelado es al presidente de la Fentase, Samuel García Herrera, por lo que recurrió a la vía judicial y ganado el proceso, se ordenó el pago; sin embargo, el director de la Ugel ha hecho caso omiso a la disposición judicial, lo cual motiva que sea denunciado formalmente para que responde por este desacato.
La aplicación de la ley ha sido requerida con la destitución del cargo contra Wilson Cabrera García, lo cual también acarrearía inhabilitación automática durante el tiempo de la sentencia, si el caso así lo amerita.