San Ignacio. Robaron la corona y bastón de plata del Santo Patrón San Ignacio de Loyola, así como el cáliz de oro donde se colocan las ostias; todo propiedad de la Iglesia Matriz de esta provincia.
Los ladrones han ingresado rompiendo parte de la infraestructura de la iglesia, aproximadamente entre las 12 de la noche a cuatro de la mañana de este lunes 23 de abril.
“Más allá del valor económico, lo que más me duele a mí como cristiano y sacerdote, es que se ha manoseado y tratado de la peor manera a Jesús por llevar un triste dinero”, expresó el Párraco Lucilo Pérez Rubio.
“Es penoso y lamentable el tener que comunicar esto a mis hermanos esta noticia pero son mis hermanos en la fe, y quiero comunicarles para que tomen conciencia; han robado en la casa del señor y todos los católicos que somos sus hijos, y esperamos que pronto se esclaresca y ojala no se vuelva a repetir”, termina diciendo el máximo representante católico en San Ignacio.
Motivo de este atropello, la iglesia será cerrada como muestra de indignación y este jueves 25 de abril, los fieles harán una vigilia de oración por todos los agravios en contra de la fe de Dios.