viernes, 21 de octubre de 2011

Nuevo ministerio y flamante ministra de Desarrollo e Inclusión social

Primer cambio será que los programas sociales funcionen bien
La flamante ministra del Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, manifestó cuales serán las primeras medidas que adoptará su sector, luego de culminar la sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Cusco.

"Lograr que todos los ciudadanos del Perú, en particular los que tienen más restricciones, tengan una vida digna. En base a ese gran sueño se enmarca este ministerio", afirmó la reciente ministra en conferencia de prensa.
Trivelli agregó que hay que lograr dos cambios fundamentales, los cuales pasan por mejorar el funcionamiento de los programas sociales y que estos, a corto plazo, generen oportunidades para combatir la pobreza.

"Nuestro desafío es que los sectores productivos como la agricultura, la micro y pequeña empresa, y el Ministerio de Trabajo se articulen a los programas sociales para que hayan mejores condiciones de empleabilidad", señaló Trivelli.

En tanto, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se trasladó al terreno donde se construirá el hospital Antonio Lorena para colocar la primera piedra como parte de un acto cívico.
(FUENTE: www.rpp.com.pe).