martes, 25 de octubre de 2011

Cajamarca: Dan ultimátum a Yanacocha para retirar sus maquinarias

  Provincias se unen contra exploración y explotación de minera Yanacocha
El alcalde distrital de Huasmín, José Marín Agusti, señaló que los moradores se encontrarán vigilantes para evitar la contaminación de las lagunas Perol y Azul.
En un plazo de ocho días, minera Yanacocha debe retirar sus maquinarias del distrito de Huasmín, provincia cajamarquina de Celendín, señalaron pobladores de la zona tras asistir a una inspección a las lagunas Perol y Azul, que se encuentran comprendidas en el proyecto minero Conga.

Jesús García, consejero regional por la provincia de Celendín, quien estuvo en dicha labores, dijo que los pobladores no permitirán la contaminación de las aguas de dichas lagunas.

Del mismo modo, el alcalde distrital de Huasmín, José Marín Agusti, señaló que los moradores se encontrarán vigilantes para proteger el medio ambiente.

Por su parte, la minera Yanacocha, mediante un documento de prensa, aseguró que sus trabajadores fueron agredidos por un grupo de personas, a pesar que el propio alcalde de Huasmín solicitó a la empresa aurífera la autorización para ingresar a sus predios y realizar la inspección de las lagunas Perol y Azul.

Producto de esta agresión, tres personas resultaron heridas al ser atacadas con palos y binzas, además de haber sufrido el robo de una cámara fotográfica y teléfonos celulares.
(FUENTE: www.rpp.com.pe)