miércoles, 19 de octubre de 2011

Gerente se llenó de propiedades al ingresar al municipio

Es el hombre de mayor confianza del Alcalde de San Ignacio
Euler Jave Díaz, Gerente General de la Municipalidad Provincial de San Ignacio
San Ignacio. Antes de que ingrese como funcionario de la Municipalidad de San Ignacio, Euler Jave Díaz, era un modesto ciudadano que subsistía como cualquier otro; hoy como Gerente General, cuenta con múltiples bienes muebles e inmuebles que sorprenden a la población.

En su récord de propiedades figuran fincas agrícolas, solares para viviendas, unidades vehiculares, microempresas, emisora radial y una casa de varios pisos y de material noble.

El actual gerente general municipal de San Ignacio, llegó a esta provincia perseguido por la justicia por delitos de terrorismo agravado. Luego ingresó a la parte política y llegó a ser regidor provincial, lo cual lo encamino para que llegue a ocupar el cargo actual.

Las facultades irrogadas llegan a veces a ser superiores a los que ostenta el mismo alcalde provincial, a tal grado de que no sólo se ha convertido en el hombre de más poder en el municipio provincial; sino que sería él, quien tomas las principales decisiones administrativas, económicas y políticas.

Esta semana se presentará solicitud fiscal para que dentro del término de la ley, se investigue sus bienes patrimoniales, bajo supuestos de enriquecimiento ilícito ante las evidencias de propiedades que no justificarían con los ingresos económicos que recibe.