domingo, 16 de octubre de 2011

El 62% de los peruanos aprueba gestión de Ollanta Humala, según Apoyo

Octubre del 2011: los peruanos confían en Presidente Ollanta Humala.
El 62% de peruanos aprueba la gestión del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, según revela una encuesta realizada por la empresa Ipsos Apoyo.
El sondeo, publicado en el diario El Comercio, indca además que el 22% desaprueba su labor al frente del Gobierno, mientras que 16% no sabe o no opina.
Entre los motivos por los que aprueban el trabajo del mandatario Ollanta Humala, un 41% resaltó su compromiso con la lucha contra la corrupción.
Otro 41% de los pobladores asegura que Ollanta Humala está realizando un cambio para la mejora del país. La misma cantidad señala que Humala está cumpliendo con lo prometido en su campaña.
El 30% de los que respaldan el gobierno de Ollanta Humala indica que se está preocupando por los pobres y un 26% que está promoviendo la inversión y el empleo.


OTROS RESULTADOS
El sondeo también revela que el 36% de la población respalda las gestiones del jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner Ghitis mientras que el 41% lo rechaza.
El 46% de la opinión pública aprueba la gestión del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, a la vez un 47% lo desaprueba.
Por otra parte, la gestión de Susana Villarán al frente del municipio capitalino es aprobada por un 20% de los limeños y desaprobada por la misma cantidad porcentual.

FICHA TÉCNICA
La encuesta en mención fue realizada a nivel nacional del 12 al 14 de octubre del 2011 a 1.200 personas. El margen de error es de +/- 2.8%.
(FUENTE: www.rpp.com.pe)