miércoles, 26 de octubre de 2011

Comunicación debilidad del Gobierno Regional de Cajamarca

Sondeo de opinión señala como muy negativa la falta de comunicación
Gregorio Santos Guerrero, Presidente Regional de Cajamarca, tiene un alto índice de desaprobación en el tema de comunicación sobre los avances de su gestión.
San Ignacio. De las trece provincias de la region, San Ignacio es la única que tiene cuatro consejeros regionales; sin embargo, la comunicación entre el gobierno regional y la polacion, es casi nula.

Casi nadie sabe qué ha logrado hacer en casi los diez meses de gestión, a excepxión de las malas noticias que llegan a nuestra provincia a través de los diversos medios de comunicación masiva.

Los errores y debilidades de los anteriores gobiernos que han administrado el departamento de Cajamarca, se ven reflehados aún en el gobierno de Gregorio Santos Guerrero. En San Ignacio una muestra de ello, fue la Unidad de Gestión Educativa Local, donde se conocieron de serios actos de corrupción que terminó con el cambio del primer director de esta institución educativa, perteneciente no sólo al moviemto regional MAS que los llevó al Gobierno regional; sino, que es uno de los más destacados integrantes de Patria Roja al cual pertenece Gregorio Santos.

Estos hechos al inicio del actual gobierno regional, han dejado y aún no se ha superado, las sensación de que la corrupción en nuestra provincia, sigue igual.

Según una apreciación en mayoría de los comunicadores sociales de provincias, no habría una Plan Regional de Comunicación, que permita informar los aspectos resaltantes de la gestión de "Goyo", como lo conocemos en nuestra provincia.

La falta de comunicación puede ser la debilidad más preocupante que podría aprovecharse, en caso de que se busque la revocatoria de nuestro presidente regional.
Sin embargo, sus seguidores señalan que por sobre cualquier eventualidad, San Ignacio mantendrá firme su apoyo a Gregorio Santos Guerrero, estimando que para los san ignacinos es una oportunidad y fortaleza tenerlo como prsidente regional, por todo lo queda darle a esta generosa provincia fronteriza.