martes, 25 de octubre de 2011

San Ignacio con problemas de energía eléctrica

Apagones desesperan a usuarios que anuncian protestas posteriores
Plaza de Armas de San Ignacio, cuando resplandece con luz eléctrica
San Ignacio. Constantes interrupciones de energía eléctrica atravieza esta ciudad, como consecuencia de fallas en la línea de conducción que viene de la Central de Carhuaquero - Lambayeque, la misma que no puede abastecer de energía eléctrica a San Ignacio.

Según el Jefe de Electronorte - San Ignacio, Ramos Minés Villareal, éstos problemas se presentan porque en determinados sectores entre Jaén y esta provincia, existen factores que escapan al control técnico del personal especializado de la empresa Electrooriente, que es la responsable de la generación de energía.

Ultimamente los apagones se hacen más constantes, porque como alternativa nuestra provincia se está alumbrando con la Central Hidroeléctrica de Quanda, ubicada en el Distrito de San José de Lourdes - San Ignacio, pero ésta por la falta de agua no puede operar con la suficiente capacidad para generar energía para toda la población usuaria.

El problema de la luz se une a los daños que los diversos artefactos eléctricos sufren, como resultado de los cortes intempestivos, lo cual está motivando para que los usuarios estén preparando diversas formas de reclamos.