miércoles, 27 de julio de 2011

Servidores de Salud acatan paro de 48 horas en Jaén

JAEN. Trabajadores de la Dirección Subregional de Salud (DISA) de Jaén, iniciaron a las 00:00 horas del martes un paro preventivo de 48 horas, que culmina hoy, miércoles, a las 00:00 horas, en protesta por las constantes y reiteradas decisiones autoritarias del director de este organismo, Segundo Carlos Zapatel Gordillo. 
La actitud este funcionario ha conllevado a que se produzca un rompimiento de las relaciones humanas, porque incluso los mismos servidores ya no pueden soportar los continuos maltratos de que son objeto por parte de este empleado público nombrado por el actual Gobierno Regional de Cajamarca que preside Gregorio Santos Guerrero.
Sobre el mal comportamiento de Zapatel Gordillo también pueden dar fe las personas que a diario acuden a la sede de la Dirección Subregional de Salud (DISA) de Jaén.
Según lo ha señalado el representante del gremio sindical, el periodista Gonzalo Alvites Quevedo, los trabajadores de la DISA de Jaén ya están cansados de los permanentes atropellos que viene cometiendo este funcionario.
“Hasta la fecha este señor se niega a reconocer a los dirigentes de los Comités Locales de Administración en Salud (CLAS) de Morro solar, toda vez que la administración es compartida y Segundo Zapatel quiere imponer a un nuevo gerente, cuando por norma son los dirigentes quienes proponen y deciden este punto”, señaló.
Asimismo, denunció que el jefe de la DISA-Jaén se exime de sus responsabilidades administrativas y políticas del robo de más de 126,000 soles, porque las veces que ha sido notificado por el Ministerio Público para que rinda su instructiva en torno al caso, ha hecho cado omiso burlándose de la justicia.
Finalmente, los servidores de la Dirección Regional de Salud de Jaén exigen al Gobierno Regional de Cajamarca y a la Municipalidad Provincial de Jaén, mediar en este acuerdo a fin de que no se vean obligados a radicalizar sus medidas de fuerzas, es decir convocando a una huelga general indefinida.