jueves, 14 de julio de 2011

Proyecto de agua potable de San Ignacio sin plata: adeudan dos meses a trabajadores

Reservorio del Proyecto Agua Potable de Sa Ignacio
San Ignacio. Dos meses se adeudaría a los trabajadores del proyecto de agua potable, pese a que el concejo provincial de San Ignacio, ya recibió los presupuestos totales; estas debilidades están haciendo presumir que hay una incorrecta ejecución presupuestal que hace peligrar la culminación de la obra.
A más de un año de su ejecución y rebazando el plazo de culminación, la mencionada obra aparte de tener serias deficiencias técnicas, hoy estaría atravesando crisis económica, la misma que se expresa por la falta de pago a los trabajadores que aún laboran para terminar el proyecto.
El movimiento económico es casi como un secreto de estado, pues aparte del alcalde, gerente municipal y administrador del proyecto, nadie más conoce cuál es la forma en que se invirtió los 13 millones 400 mil nuevos soles, que diversos aportantes en su oportunidad entregaron al concejo provincial.
Esta situación de deudas ya se generó el mes de mayo pasado, la salvación llegó cuando el Presidente Regional Gregorio Santos Guerrero, entregó al Alcalde Carlos Martínez Solano, un cheque de un millón 400 mil nuevos soles.