La Cafetalera - Monumento en la entrada de San Ignacio
San Ignacio. La crítica situación de esta provincia en salud, motivó para que los distritos de Tabaconas, Huarango, La Coipa y Chirinos de esta provincia, pasaran a formar parte de la red de salud de Jaén, causa de la falta condiciones que permitan atender las necesidades de la población.
San Ignacio tienes dos centros de salud, uno está que se cae por pedazos por su antigüedad; y el otro, construido hace cuatro años y que ha sido declarado inhabitable porque se ha partido por todos lados.
En resumen, salud es otro de los sectores que atraviesa la más grande crisis de su historia; y lo peor del caso, es que no hay especialistas para salvar cualquier emergencia que se presente.
Toda emergencia es trasladada inmediatamente a Jaén, en cautela de una mejor atención profesional, considerando que en esta provincia la salud de la población parece que no le preocupa a ninguna autoridad.
La esperanza de los san ignacinos se centra hoy, en la posibilidad de la construcción de un moderno hospital que está para la aprobación del expediente técnico, el mismo que servirá para justificar la necesidad profesional de médicos por una futura atención permanente.