miércoles, 13 de julio de 2011

Gerencia Subregional de Jaén recibe plataforma de reclamos de construcción civil

(Jaén - Colab: Iván Soto Mego).
Trabajadores de Construcción Civil con gerente Subregional de Jaén
Con la finalidad de escuchar sus pedidos y recibir su plataforma de reclamos y darle solución a las mismas el miércoles 13 de julio funcionarios de la Gerencia Sub Regional Jaén San Ignacio se reunieron con dirigentes de construcción civil llegándose a tomar importantes acuerdos a favor de los trabajadores obreros.

Al promediar las 10:30am se apersonaron hasta el local de la Gerencia Sub Regional un grupo de trabajadores de construcción civil para hacer entrega de su pliego de reclamos que contemplaba entre otros puntos el pago de la tabla salarial, nulidad de los pagos no personales, implementos de seguridad, uniforme de trabajo, entre otros.

La comisión de sindicalistas estuvo encabezada por el secretario general de Construcción Civil José Ventura Bernilla quien ingreso a la oficina de Gerencia acompañado de cuatro integrantes más donde fueron recibidos por los Sub Gerentes de Administración Lic. Duberly Neira y de Operaciones Ing. Nino Haya y el Jefe de Logística Ing. Cleimer Lejabo a la ausencia del Gerente Sub Regional que se encontraba de comisión en Cajamarca.

Luego de escuchar sus pedidos y presentar sus reclamos los funcionarios señalaron que este pliego mañana jueves estarán haciendo de conocimiento del Gerente Sub Regional Jaén San Ignacio Lic. Marcos Goyzueta y adelantaron que de los 10 puntos planteados  serán resueltos a la brevedad posible dando cumplimiento a los derechos laborales de construcción civil.

Cabe indicar que en lo que respecta a la tabal salarial las gestión tiene que realizarse a nivel de la región Cajamarca para que se uniformice el monto de los pagos a obreros de construcción civil, que ya se iniciado y viene apoyando en este proceso la Gerencia Sub Regional J-SI. La reunión culminó al promediar las 11:30am.