Estarían protegiendo a informales
San Ignacio. La detención ilegal de vehículos con tienen todos sus documentos en regla, acción cometida por la policía de esta provincia, al mando del Comandante Marco Martínez Carrión; denunció don Elí Guevara Fernández, Gerente del Consorcio Empresa Unidas de San Ignacio.
El empresario expresa que tratando de combatir la competencia desleal, detuvieron a unos transportistas informales poniéndolos a disposición de la policía nacional, pero fueron inmediatamente liberados; sin embargo, contrario a la ley, detuvieron algunas unidades móviles de su empresa y los enviaron al depósito, pese a que tienen todos sus documentos de operatividad para servicio público.
Estos irregulares hechos sorprenden a los transportistas perjudicados quienes no pueden recuperar sus vehículos decomisados, porque el comandante policial está de viaje y es quien tiene que firmar la orden de salida, perjudicando aún más a los empresarios interprovinciales.
Los agraviados han dialogado con la autoridad policial superior, recibiendo la razón de que contra ellos se ha cometido un abuso de autoridad que debe de ser explicado urgentemente por los infractores.
Esta clase de ilegales acciones fue causa para que el mes de setiembre del 2009, la dependencia policial de esta provincia sea atacada por los transportistas menores, sufriendo daños en su infraestructura y agraviándoseles con la quema de sus vehículos.