San Ignacio. Oscar Irigoín Benavides, denuncia que su expediente fue sujeto de hurto y fraguación documentaria, lo cual le afectó seriamente y pierda el primer lugar del cuadro de méritos y su plaza para nombramiento docente.
El agraviado, argumenta, que en su expediente presentado especificó su discapacidad física, así como lo ratificó en la declaración jurada obligatoria en la etapa institucional; pero de forma sorprendente, este último documento desapareció y apareció otro donde falsificaron su firma y refrendaron una huella digital que no es la suya, motivando duda y propiciando su nulidad.
“Asimismo, la comisión de evaluación pese a que la norma no lo permite, agregaron puntos a mi competidor inmediato en lo referente a la entrevista y clase modelo; pero lo que es inconcebible, fue la publicación de dos evaluaciones finales que llena de errores, constituyen prueba grave de nulidad de lo actuado en mi contra”, anuncia Irigoín Benavides.
La queja fue interpuesta ante al presidente de la comisión evaluadora y la reconsideración de la misma, ante el director de la Ugel, para su oportuna atención de acuerdo al Artículo 54 de la Resolución Ministerial 0295 y su modificatoria.