San Ignacio. Ante nuevas evidencias de irregularidades en la ejecución del proyecto de agua potable de San Ignacio, la población organizada está pidiendo mediante escrito, la intervención del contralor de Cajamarca, en razón a que el actual Presidente Regional Gregorio Santos Guerrero, otorgó un millón 400 mil nuevos soles, sin que supuestamente tenga un informe real de la situación técnica, administrativa y económica de los avances de la obra.
Se ha descubierto que no se han construido cuatro pases aéreos, se han colocado compuertas de material diferente y de menor precio a lo que exigen las licitaciones, se compró micromedidores de agua violando la norma que regula las compras y, lo que es peor, el plazo para ello se han vencido, incluyendo dos meses más que se le otorgo al concejo provincial para tal fin.
Según la información proporcionada por el mismo supervisor y residente de obra, ingeniero Alvaro Cabrera Pastor y Ricardo Carrascal Carrasco, al proyecto aún le falta el 20 por ciento para su culminación y el presupuesto ya se habría terminado.
El ex Pro Santuario Tabaconas – Namballe aportó con un millón de dólares, el gobierno central con siete millones de soles y el gobierno regional de Cajamarca con un millón 400 mil, cheques de éstos dos últimos que fueron entregados públicamente en las manos del Alcalde Provincial, Carlos Martínez Solano.