viernes, 4 de marzo de 2011

Fracasó primera prueba oficial de proyecto de agua potable

Alistan investigación en prevención del delito
Falló la primera prueba oficial del proyecto de agua potable de San Ignacio; autoridades y representantes de instituciones y organizaciones que fueron invitados al acto, quedaron preocupados y presumen que habría fallas que pueden poner en peligro la operatividad de la obra.

A las tres de la tarde del miércoles último entre los sectores El Tunal y San Juan, se programó la prueba hidráulica del proyecto que debe de abastecer de agua potable las 24 horas del día, a un promedio de 25 mil habitantes de la ciudad de San Ignacio.

Los Ingenieros Alvaro Cabrera Pastor (Supervisor), Ricardo Carrascal Velásquez (Residente) y Euler Jave Díaz como Gerente Municipal, no pudieron explicar cuáles son las causas de las fallas que impidieron muestren la operatividad de tan anhelado proyecto.

La población estuvo representada por Jorge Bartolini Ramírez, directivo de la Asociación Provincial de Desarrollo y Defensa, así como por el Comandante Policía Nacional Marco Martínez.

La información señala que en forma reservada, ya se han realizado una serie de pruebas pero que los resultados en su mayoría fueron negativos, pues la cañería no resiste la presión del agua y revienta causando daños materiales a los predios rurales.

Esto ha generado dudas que permiten presumir, se habría adquirido material de calidad diferente a lo que específica el expediente técnico, hecho por lo que el Alcalde Carlos Martínez Solano, no quiere entregar los planos para un peritaje especial con el objetivo de determinar las reales causas que afectan al proyecto.

En prevención del delito, se está solicitando que la fiscalía intervenga para cautelar cualquier eventualidad que ponga en peligro la culminación de esta obra.