viernes, 4 de marzo de 2011

Ugel San Ignacio denunciada por abuso de autoridad

Anularon plaza legalmente adjudicada para nombramiento
Santos Manuel Jaime Medina, Director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Ignacio, fue demandado vía Acción de Amparo por haber anulado sin ningún sustento de hecho y derecho, la plaza orgánica que el profesor Jesús Andrés Sánchez, obtuvo como resultado del concurso nacional y local.

El agraviado, señala que postuló el año pasado a la plaza vacante de matemática en el colegio José Carlos Mariátegui del Distrito de Namballe. Fue evaluado por la comisión oficial del centro educativo y por méritos propios la ganó, adjudicándose en diciembre del año pasado previa acta como la ley señala.

Los primeros día del mes de febrero del presente año, fue a la Ugel para gestionar la entrega de su resolución con el objetivo de viajar a su institución educativa, siendo informado que su plaza fue anulada argumentado que en ese mismo colegio, hubo problemas con otros dos postulantes en el área de comunicación y por ello decidieron anular también la suya, sin causa legal que justifique esta decisión.

Es más, la Ugel ni siquiera notificó al agraviado como es de ley y peor aún, sin esperar el agotamiento de la vía administrativa y judicial a la que todo agraviado tiene derecho, devolvieron la plaza docente al ministerio de educación, generando un perjuicio total al denunciante.

El agraviado por su parte ya recurrió a la vía judicial para que le devuelvan el legítimo derecho a ocupar la plaza que por ley la adquirió.