jueves, 10 de marzo de 2011

Detectan siniestro plan para matar al Presidente del Frente de Defensa de San Ignacio

El atetado estaría listo para su ejecución
Sicarios habrían sido contratados para victimar a José Luis Calderón Cruz, Presidente de la Asociación de Desarrollo y Defensa de la Provincia de San Ignacio (ADEFSI), por causas posibles de la profundización sobre denuncias e investigaciones de millonarias obras municipales mal ejecutadas.

Información reservada los puso en alerta y un equipo especial de inteligencia, comprueba que existiría un sistemático plan criminal para matar al presidente de la Adefsi.

Han detectado un reglaje que se estaría aplicando a diario hasta en tres frentes: 1) seguimiento en automóviles, motos lineales y a pie, 2) vigilancia desde edificios ubicados alrededor del área del domicilio del dirigente provincial y 3) infiltrados que asisten a sus reuniones abiertas para los integrantes, amigos y simpatizantes de esta organización.

El frente de defensa denunció legalmente al Alcalde Provincial de San Ignacio y ex regidores y regidores actuales, por malversación de fondos en la clandestina e ilegal construcción de un Centro Industrial de Beneficio Cárnico (camal) donde supuestamente se habría invertido un promedio de dos millones de soles.

Asimismo, investigaron que la ejecución del nuevo proyecto de agua potable, desagüe y alcantarillado de San Ignacio, valorizado en más de trece millones de soles, está siendo construido violando obras civiles que serían vitales y ponen en peligro el funcionamiento de esta obra anhelada por más de 30 años.

Ante la confirmación de estas omisiones, la Adefsi anuncia que esta semana denunciará este hecho ante la fiscalía para que investigue y con la intervención de Contraloría General de la República, revisen los hallazgos que demuestren las responsabilidades que la ley señala.
En resumen, se presume que quienes quieren victimar al Presidente de la Adefsi, serían los denunciados puesto que de seguir profundizándose los hechos denunciados y confirmarse los delitos, los responsables irían hasta a la cárcel.

Reglaje parecido al que mataron al Alcalde de Namballe
El sistema de vigilancia empleado por los sicarios, se parece al que utilizaron los asesinos del ex Alcalde Distrital de Namballe, Amadeo Mijahuanca Peña, el 15 de julio del 2010.

A esta autoridad municipal le colocaron gente que lo seguía a tiempo completo, hasta que en el menor descuido lo victimaron pretendiendo hacer aparecer al homicidio como un accidente de tránsito, hecho que ha quedado desvirtuado gracias a pericias de criminología que confirman fue un asesinato.