
Rindieron homenaje póstumo al Ex Alcalde de Namballe
Liderados por el profesor Gregorio Santos Guerrero (Goyo), como candidato regional por Cajamarca; el ex Párroco Marcos Goyzueta Valencia por la candidatura provincial, y los candidatos de los seis distritos restantes, el Movimiento de Afirmación Social (MAS), lanzó sus propuestas que articulan la unidad social, técnica, económica y política de toda la región, con fines de inclusión para el desarrollo integral.
Gregorio Santos, protestó contra el Gobierno central, señalando que nuevamente se apoderó de más del 70 por ciento del presupuesto nacional, dejando a los gobiernos regionales y municipales, con mínimos recursos económicos para cumplir con las obras de impacto socio-económico de sus jurisdicciones.
Fustigó duramente la política minera que según su apreciación, tampoco responde a los intereses mayoritarios de los peruanos, permitiendo que las empresas extractivas internacionales se lleven la mayor parte de las riquezas naturales, dejando a cambio sólo contaminación ambiental y más pobreza.
Su propuesta de basa en el desarrollo agropecuario sostenible, como única alternativa viable y real para el bienestar de la sociedad cajamarquina.
“Ni mineros, ni continuismo, ambos le hacen daño a nuestras provincias y al Perú. Nuestro reto es demostrarle a los actuales gobernantes, que con nuestras potencialidades y fortalezas, somos capaces de aplicar un modelo de desarrollo sin minería”, dijo el máximo representante del MAS.
La movilización se inicio a la una de la tarde, y el mitin se prolongó hasta cuatro horas después.