
Ocho candidatos provinciales
Oposición total a la minería en defensa del medio ambiente, concertación para el desarrollo agrario y lucha frontal contra la corrupción, son las propuestas que destacaron en forma común, entre los ocho candidatos provinciales en el Panel Foro Electoral, organizado por la Mesa de Concertación de San Ignacio.
El sector agrario fue el que recibió más propuestas para su crecimiento. Desde abonos, créditos, títulos de propiedad, asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades para incrementar la producción y la productividad, adornan los planes de gobierno de los postulantes a la Alcaldía Provincial, periodo 2011 – 2014.
Combatir la corrupción en todas sus manifestaciones, empleando los mecanismos legales y administrativos; fortalecer las organizaciones sociales de vigilancia y fiscalización de los recursos públicos, así como rendir cuentas para informar como y en qué se invierten los dineros públicos, fue también los compromisos de los postulantes.
El no a la minería informal y legalmente obtenida, pero que no cuenten con la aprobación de la población, resaltó como un acuerdo unánime en tajante prevención y conservación del medio ambiente.
De acuerdo al orden de sorteo, iniciaron su exposición el Ex Párroco Marcos Goyzueta Valencia del Movimiento de Afirmación Social (MAS), El Ingeniero Agrónomo Felizardo Aranda Salazar de Acción Popular; Alejandro Ruiz Abad, Magíster en Educación del Frente Regional; Contador Público Laureano Granda García de Cajamarca Siempre Verde – Fuerza 2011, Biólogo Ignacio Bure Camacho del Agro a la Región, Licenciado Carlos Martínez Solano de Fuerza Campesina, Abogado Samuel Sánchez Rivera de Fuerza Social y, el Bachiller en Derecho Emilio García Maza de Alianza para el Progreso, dejaron expresas las importantes propuestas de desarrollo que tienen sus planes de gobierno, en caso de un virtual gobierno municipal.
El panel foro se realizó el pasado viernes 03 de setiembre. Duro aproximadamente cuatro horas y se concluyó con un Pacto de Etica y Gobernabilidad, que deberá ser respetado por el que gane las elecciones y los postulantes que no alcancen este objetivo.