Nuevos indicios apuntan a un asesinato
Con quemaduras en los pies y parte de su vestimenta rodeada de combustible, habría sido hallado el cuerpo sin vida del ex Alcalde de Namballe, Amadeo Mijahuanca Peña; según Gregorio Santos Guerrero, dirigente departamental del movimiento al que postulaba el falleció burgomaestre.
Estos indicios definirían que no fue un simple accidente lo que causó su muerte, sino que hay algo más que el Ministerio Público tiene que investigar.
Las amenazas de muerte que el burgomaestre recibió a través de pasquines, son otras de las pruebas que deberán ser sometidas a los análisis científicos, con el propósito de hallar rastros que puedan identificar a los supuestos culpables de este crimen.
Milton Muñoz Núñez, chofer que lo conducía a su domicilio, sigue siendo el principal y único testigo que puede aportar sobre las causas reales, de cómo sucedieron los lamentables hechos.
Amadeo Mijahuanca Peña de 40 años, el día de su muerte, bebía alegremente motivo de que esa misma fecha su esposa alumbró una niña en la ciudad de Lima, donde fue trasladada para tal fin.
En la magnitud de su alegría, no sospechó que la muerte lo esperaba en circunstancias que deben aclararse, pues los familiares y amigos cercanos, abiertamente señalan que su deceso fue provocado por quienes no sólo deseaban su mal; sino, su desaparición física.