En el Cruce de Shumba - Jaén
Shumba - Jaén. (Colab. Oscar Carhuapoma). Andrés Paisig Huaripata (Presidente de Ronda), Gilberto Jiménez Cruz (Teniente Gobernador) Saúl Oblitas Llanos, murieron inmediatamente; Roberto Saavedra Jiménez y Miguel Altamirano Puelles, fallecieron posteriormente, como consecuencia del ataque a balazos por delincuentes que merodeaban en el caserío Cruce de Shumba – Jaén.
Segundo Rojas Jirón, Juan Rojas Herrera y Carlos Jiménez García, fueron trasladados a la ciudad de Chiclayo por la gravedad de sus heridas.
Entre las 4 á 5 de la tarde del lunes 26 de julio, los ronderos identificaron a unos sospechosos en su comunidad. Pretendieron cerciorase sobre su objetivo y recibieron una ráfaga de balazos que terminaron con la vida de cinco de ellos.
El hecho ha conmocionado a Shumba. Según la información, los delincuentes fueron tres y habrían huido en una moto lineal; el Ministerio Público y la Policía nacional están tras los criminales.
Robos, asaltos y muertes; prostitución y corrupción, preocupan a Jaén actualmente. La población anuncia una posible movilización contra los delincuentes que en los últimos años, han convertido a esta provincia en la más peligrosa del norte peruano.