Pertenece a Fuerza Campesina
Públicamente la juventud se pronuncia en contra de la consigna “Ni Jaén ni Cajamarca”, que la organización política Fuerza Campesina expone en la entrada a esta ciudad, como estrategia electoral del Alcalde Carlos Martínez Solano, que va a re-reeleción.
“Nuestro alcalde no puede decir que los jaenos y cajamarquinos son enemigos de San Ignacio, porque su esposa Yesenia Núñez Martino es jaena y actual Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial; el Jefe de Relaciones Públicas. Juan Sausa Seclén, también es de Jaén. La mayoría de funcionarios no son de esta provincia, por lo que estas posiciones chauvinistas degradan nuestra dignidad al extremo”, señala Carlos Velásquez Aldaz, periodista egresado de la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, en representación de los jóvenes profesionales de esta provincia.
A través de un pronunciamiento difundido bajo su absoluta responsabilidad, el mencionado comunicador social, recomienda a los autores de esta consigna plasmada en un cartel político, que lo retiren porque San Ignacio no es propiedad de una agrupación política; sino, de una diversidad de corrientes ideológicas las cuales son dignas de respeto.