Recibió más de 300 millones de soles
Insuficiente infraestructura en educación, salud, transportes, agricultura; desnutrición crónica infantil, pobreza extrema y organizaciones débiles por la falta de capacitación para su desarrollo, es el balance del diagnóstico actual de San Ignacio.
La información es tomada del plan de gobierno del Alcalde Provincial de San Ignacio, Carlos Martínez Solano, hacia un virtual nuevo gobierno municipal.
Alude en el mismo documento, que la causa de estos problemas es la falta de planificación estratégica que esta provincia no tiene para intervenir oportuna y concertadamente.
Reconoce, también, que se tiene riquezas y potencialidades naturales extraordinarias. La actitud y aptitud de la población, son otras de las fortalezas que están solo para promoverlas y generar desarrollo.
El burgomaestre san ignacino en los 11 años que lleva como alcalde de esta provincia, ha recibido un aproximado de 300 millones de soles; sin embargo, la crisis en los diversos sectores se evidencia en los resultados que expone en el documento oficial, que apreciamos en la web del Jurado Nacional de Elecciones.
Este periodo municipal se ha caracterizado por la ruptura de relaciones humanas con todos los alcaldes distritales, gobierno regional y central; la improvisación, el uso individual del Fondo de Compensación Municipal Provincial sin la consulta de los municipios distritales, lo cual no permitió ejecutar las obras de impacto interdistrital como lo especifica la ley.
Los indicios de corrupción que se presumen por la no rendición de cuentas, para que la población conosca en qué y cómo se han gastado los presupuestos municipales.
Sin embargo, el Alcalde Carlos Martínez Solano, aspira a una re-reelección argumentando que lo que no hizo en once años, lo hará en los próximos cuatro, si el electorado le da otra oportunidad para gobernar.