Hace algunas semanas se realizó los trabajos de mantenimiento a la Carretera Ihuamaca – Tamborapa, con el objetivo de viabilizar el intercambio comercial entre San Ignacio y la provincia de Huancabamba; sin embargo, su pésimo estado no permite el tránsito para lo cual se invirtió dinero municipal.
Los trasportistas y comerciantes protestan por la forma como se engaña a la población a través de propaganda radial, donde señalan de la operatividad de esta vía, cuando la misma no permite el paso de vehículos porque hay tramos inaccesibles.
“La capacidad técnica de quienes están al frente del mejoramiento de estas carreteras, dejan mucho que decir, sobre todo cuando no enteramos que ganan jugosos sueldos que no se justifican con los resultados de sus trabajos”, señala Flor Monsalve, quien se confío del supuesto buen estado de esta vía, y tuvo que gastar el doble para llegar a nuestra ciudad.
Esta trocha carrozable que está situada en áreas limítrofes del Santuario Nacional Tabaconas – Namballe, estaría sirviendo para el transporte de madera ilegal.