Lino Chinguel Peña, fue reelecto como Presidente Provincial de las Rondas Campesinas de la Provincia de San Ignacio, en reconocimiento a su manifiesto trabajo de fortalecer esta organización, para que siga cumpliendo con su labor de garantizar la seguridad de la población rural.
Lo acompañan como Vicepresidente, Juan Carlos Neyra Neyra; Economía, Evelio Cruz Salvador; Organización, Luis Mena Obregón; Justicia Campesina, Juan Cruzado Gayoso; Disciplina, Hernán Ibáñez Peña; Educación y cultura, Eleodoro Sánchez Mayta; Derechos Humanos, Erika Flores Granda; Asuntos femeninos, Margarita Santos Peña; Ecología y medio ambiente, Mateo Neyra Meléndrez; Promoción y desarrollo Agrario, Walter Guerrero y de Prensa y propaganda, Hernán René López.
Al evento asistieron el Doctor Daniel Idrogo Benavides, Consultor Nacional y fundador de las Rondas Campesinas de Cuyumalca – Chota; el Profesor Idelso Hernández Llamo, Presidente Regional de Rondas de Cajamarca.
Asimismo, estuvo Servando Puerta Peña como Presidente de la Organización Regional Awajún (ORPIAN) y su Hermano Saúl Puerta Peña, Dirigente nacional de la Asociación Interétnica de la Amazonía Peruana (AIDISEP).
Sus acuerdos van desde la conservación por la ecología y el medio ambiente, no permitiendo la presencia de empresas extractoras forestales y minerales, hasta luchar contra la pobreza que está sumida gran parte de la población, incluyendo las comunidades nativas.
El congreso se desarrolló con un aproximado de 200 delegados de los siete distritos de la Provincia de San Ignacio.