lunes, 28 de junio de 2010

Supuestos de corrupción en Municipio Provincial

Cinco mil nuevos soles le aumentaron de sueldo al Ingeniero Alvaro Cabrera Pastor, Jefe de Obras de la Municipalidad Provincial y Personero Técnico Alterno de Fuerza Campesina, que lleva a la reelección al actual Alcalde de San Ignacio, Carlos Martínez Solano.
En planillas figura que su remuneración mensual es de 2,480 nuevos soles, sin embargo, en boleta de pago de fecha del 07 de junio del 2010, recibe 7 mil 500.
Estos aumentos también se habrían dado a otros funcionarios de confianza del Alcalde Provincial, los mismos que son parte de la organización política que está impulsando su re-reelección.
Asimismo, el año pasado vía Resolución de Alcaldía Nº 311-2009-MEPSI-A, también nombró a sus funcionarios de confianza e integrantes de su agrupación política Fuerza campesina, en donde incluyó a su actual esposa, Yesenia Núñez Martino, hecho que devendría en el Delito de Nepotismo.
Y aún más, ante el despido de obreros municipales, éstos denunciaron que para que los contraten por unos meses, tenían que trabajar un mes sin recibir sus remuneraciones, no sabiendo en quienes quedaban los dineros que no recibían.