El Concejo Provincial decidió hacer participar a la población con su aporte de tres nuevos soles mensual, para los gastos operativos de seguridad ciudadana; así lo informó el Alcalde, Carlos Martínez Solano.
Asimismo, durante dos semanas la Policía Nacional se encargará de cuidar la carretera San Ignacio – Jaén, con el propósito de evitar cualquier asalto contra las empresas de transportes que a diario circulan por esta vía.
Esta decisión fue concertada con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, estimando que un nuevo grupo del serenazgo recibe preparación para cumplir con esta labor de vigilancia contra la delincuencia común.
La Municipalidad de San Ignacio, destinó una camioneta en forma permanente para que el personal de carreteras, pueda desplazarse con mayor efectividad en caso de presentarse algún hecho que amerite su participación.
Sin embargo, el aporte económico de la población aún no ha sido consensuado, por lo que hay quienes no están de acuerdo, pese a que últimamente los hechos delictivos aumentan en nuestra ciudad.