jueves, 4 de marzo de 2010

Filial de universidad de Cajamarca piden en San Ignacio

Es urgente en San Ignacio, una filial de la Universidad Nacional de Cajamarca con carreras afines a los sectores agropecuarios, forestal, industrias alimentarias y otras que permitan el crecimiento de la producción, productividad y transformación agroindustrial del potencial existente en esta provincia.
Cada año egresan de los centros educativos un promedio de mil alumnos secundarios, que no pueden seguir estudios superiores puesto que sólo se existe el Instituto Superior Tecnológico con cuatro carreras, que no satisface la enorme demanda educativa provincial.
Las autoridades locales estimando la desaparición próxima del Instituto Superior Pedagógico, intentan convertir a este en un nuevo centro de carreras opcionales al desarrollo provincial; sin embargo, no se ha podido llegar a un acuerdo.
Mientras tanto, son cientos de jóvenes que ven postergada la oportunidad de seguir alguna carrera, que les permita aspirar tener una profesión universitaria.
Según la información, ya existe un estudio de factibilidad para que una filial universitaria se instale en San Ignacio, pero lamentablemente quienes tienen que realizar las gestiones, no tendrían la capacidad para lograr este gran anhelo de miles de san ignacinos.