Los funcionarios de la Ugel de San Ignacio, iniciaron el proceso de reasignación docente, aún sin terminar la fase de contratación de personal administrativo, motivo de garantizar este proceso.
Los problemas que se suscitaron en la evaluación para nombramientos del presente año, retrasó la labor institucional en la Ugel; seguido se inició el proceso de contratos para auxiliares y administrativos y aún, sin culminarlo, se ha convocado para reasignación docente, estimando que el tiempo apremia para cumplir con el tiempo que exige el Ministerio de Educación.
Este año los procesos han sido causa de diversos reclamos que en algunos casos, han obligado a reevaluar, ampliar el tiempo y hasta llegar al Poder Judicial por la defensa de los derechos magisteriales de los postulantes a una plaza.
En resumen, una conclusión han dejado todos estos incidentes: los docentes cada año dominan con mayor precisión la normatividad sobre concursos y, no dudan en denunciar cualquier acto que empañe la transparencia de los mismos.