Presidente regional: "Ni corrupción ni minería ilegal"
En X Congreso Regional de Rondas Campesinas y Urbanas
"Nuestra finalidad es cambiarle a Cajamarca, el rostro de pobreza y extrema pobreza que vive hoy, por una población que tenga las oportunidades de trabajo, salud y educación para que viva con dignidad; ese es nuestro reto y para ello les pedimos unidad porque solos, será imposible alcanzar estas metas”, dijo Gregorio Santos Guerrero, Presidente Regional de Cajamarca, en el Décimo Congreso de Rondas Campesinas y Urbanas.
Anunció que la población no tiene porque ir hasta Cajamarca para gestionar sus obras, sino que para ello están las gerencias subregionales de Jaén y San Ignacio, Chota y Cutervo, para que a través de ellas se les atienda en forma oportuna.
Informó que los funcionarios designados recientemente, tienen seis meses para demostrar capacidad y honestad; caso contrario se les agradecerá sus servicios para dar lugar a otros profesionales competentes y eficientes.
En conferencia de prensa dijo, que la corrupción de donde quiera que venga o esté enquistada, será combatida contra quien la esté promoviendo.
“Podremos meter las patas o fallar al intentar hacer algo, pero jamás meteremos las manos a los dineros del pueblo, porque no hemos venido a robar o a llenarnos los bolsillos; sino a optimizar el desarrollo para que el último sol, vaya para solucionar las necesidades de nuestras trece provincias”, puntualizó el máximo representante político de la región.
Fustigando duramente a las empresas mineras que no cumplen con sus obligaciones económicas, dijo que se revizará cuanto contrato que sea necesario para que dentro del contexto legal, tengan que hacerlo porque no es posible que mientras que el pueblo está sumido en la pobreza, los mineros cada día aumentan su riqueza.