lunes, 31 de enero de 2011

Candidatos de Cajamarca por Solidaridad Nacional: “No al aborto”

En su visita a San Ignacio
Marco la Torre Sánchez y Elsa Aldaz Saavedra, candidatos cajamarquinos al congreso de la república por el Partido Solidaridad Nacional, expresaron su total desacuerdo ante una eventual propuesta y aprobación de ley para legalizar el aborto.

“Soy cristiano y por principio tengo temor a Cristo, entonces tratamos de evitar el pecado. El tema del aborto desde el congreso debe de recibir acciones de prevención, porque hoy existen métodos modernos para evitar procrear niños y no matarlos cuando ya están en camino”, dijo Marco la Torre Sánchez, que postula con el número 1 por el Partido de Luis Castañeda Lossio.

Aldaz Saavedra, expresó también, que el aborto no solucionara el problema sino más bien generará peligro para la vida de las madres abortivas.

“Como mujer, madre de familia y como cristiana, no estoy de acuerdo. Estamos de acuerdo por el respeto a la identidad, individualidad en cuanto a sus decisiones, pero abrir las puertas para legalizar situaciones que riñen con la vida, el cuerpo y la salud mental y física de las mujeres”, dijo la número 5 de Solidaridad Nacional para el congreso.

“La vida viene de Dios y sólo él puede quitárnosla. Nadie puede matar un fruto que fue creado por amor o cualquier otra circunstancia, por el niño inocente que viene en camino, no tiene la culpa de los actos de sus padres”, terminó diciendo la entrevistada.

Ambos candidatos han iniciado su campaña proselitista en esta provincia, y prometen seguir trabajando desde el congreso, si es que la población confía y les otorga su voto.