martes, 30 de octubre de 2012

PNP detiene a dirigente de Patria Roja en Jaén


Jaén.- Al promediar las 9:00 de la mañana del lunes, en la intersección de las calles Mesones Muro y Marañón, de esta ciudad, a bordo de una mototaxi, fue detenido Segundo Clemente Mendoza Díaz, de 34 años, responsable político regional del Partido Comunista del Perú-Patria Roja y dirigente del Movimiento de Afirmación Social (MAS) en Cajamarca.
Su aprehensión de produjo cuando se trasladaba a la empresa de transportes Línea, para comprar sus pasajes de retorno a Cajamarca.
Al momento de la intervención Segundo Mendoza llevaba puesto un polo con la hoz y el martillo. Además, se supo que se estaba haciendo pasar como trabajador del Gobierno Regional de Cajamarca.
El hecho sucedió en presencia del consejero regional por la provincia de Jaén, Elzer Elera López, quien calificó de arbitraria su detención, pues “no hay ninguna orden del Ministerio Público y del Poder Judicial”.
Segundo Mendoza, quien sería acusado de “apología al terrorismo”, viajó a Jaén para participar en el 84 aniversario del Partido Comunista del Perú-Patria Roja; asimismo, participó en el Congreso Provincial del MAS en la provincia de San Ignacio y estuvo en Bagua en la elección del comité organizador del MAS.
Trascendió que Segundo Mendoza sería trasladado, en las próximas horas, a Chiclayo (Lambayeque).
Segundo Mendoza también ha sido dirigente nacional de la JotaCé, expresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Cajamarca y de la Federación de Estudiantes del Perú. Asimismo, ha tenido un rol protagónico en el frente de lucha contra el proyecto minero Conga.
(FUENTE: Diario Panorama Cajamarquino).