Hay reserva sobre la meta que necesita el referendo
San Ignacio. Suspenso total existe sobre el proceso de revocatoria en San Ignacio, que durante el mes de marzo generó especulaciones alentadoras del cumplimiento de la meta de firmas, dentro del tiempo que la ley señala.
Jorge Fernández Martínez, promotor de este proceso, dijo que una de las debilidades es la parte económica, que limita enormemente llegar a todos los distritos donde abiertamente esperan para el apoyo con firmas.
Asimismo, señaló que la enorme contracampaña empleada por el Alcalde Carlos Alfonso Martínez Solano, empleando recursos públicos y sicosociales a través de la emisora municipal que administra, ha restado el avance de la revocatoria.
“Según nuestra proyección, estamos trabajando a diario con el personal de apoyo y a mediados de este mes de mayo, tendremos un balance general para diagnosticar la situación el número real de firmas obtenidas; de ahí, sabremos a qué atenernos”, dijo el representante de la revocatoria de la totalidad del Concejo Provincial de San Ignacio.