Tecnológico también sin clases por su presupuesto
San Ignacio. Defraudados totalmente por el Director de la Ugel de San Ignacio, Wilson Cabrera García, y ante la confirmación que este año no existe presupuesto para contratos de este sector, los trabajadores administrativos anuncian que avalúan futuras medidas de fuerza.
Asimismo, el Instituto Superior Tecnológico tampoco inicia sus clases, porque la Ugel no entrega el presupuesto de plazas orgánicas para su inmediata operatividad, constituyendo enorme agravio a los alumnos y todo el proceso curricular del presente año.
Responsabilizan al Presidente Regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, por la incapacidad que actualmente muestra su gente de confianza en esta institución educativa, pese a que prometió someter a concurso el cargo de director de la unidad de gestión educativa de esta provincia, para mejorar la calidad educativa.
Los administrativos ya solicitaron la intervención fiscal, con el propósito de que a través de una minuciosa investigación, determine causas irregulares de administración de los recursos económicos en la Ugel de San Ignacio.