domingo, 1 de enero de 2012

Revocatoria contra el alcalde de San Ignacio

Por indicios de corrupción y crisis provincial

San Ignacio. Carlos Martínez Solano, Alcalde de San Ignacio, será sometido a la consulta de revocatoria bajo los sustentos de corrupción, no rendición de cuentas y deficiente gestión, causa de la crisis que sufren todos los sectores de esta provincia.

Martínez Solano, tiene 12 años de alcalde, fue tres años administrador y regidor dos años antes de ser burgomaestre provincial.

En la última década ha recibido aproximadamente 300 millones de soles y los sectores estratégicos de San Ignacio como el agro y la ganadería, pese a ser la fuente principal de su economía provincial, nunca han tenido prioridad para su fortalecimiento y desarrollo.

Tiene los más altos índices de pobreza y extrema pobreza; desnutrición crónica infantil y materna.

La rendición de cuentas jamás se ha hecho para ser aprobada por la población, a excepción que hace cinco años hizo una por televisión a las once de la noche, a sabiendas que el 97 por ciento no tenía donde ver.

Empleando la modalidad de administración de obras millonarias, se ha descubierto indicios de peculado, malversación de fondos y enriquecimiento ilícito que están en investigación fiscal y judicial.

Nombró a su actual conviviente en una de las gerencias municipales, así como a sus allegados en puestos claves de manejo económico.

Estas serían las causales de la compra del kit electoral de consulta para la revocatoria del Alcalde de San Ignacio, Carlos Martínez Solano.