lunes, 5 de diciembre de 2011

¡ALERTA! Periodista acosada sexualmente en peligro de ser sentenciada

Cuando se agravia a una periodista se agravia a toda la prensa
Gladys Elizabet Abad Alvarado. La acosaron, la engañaron, la amenazaron, la humillaron y hoy está en peligro que la sentencien.

Internacional pedido de apoyo.
Desconcertada les comento que el martes 29; en las instalaciones del poder judicial de Jaén, se llevó a cabo la audiencia sobre la querella interpuesta por mi agresor, y pues el juez me dejó entrever que podría cometer una injusticia màs sentenciando en mi contra.

Al inicio cuando llamaron a conciliación el abogado del agresor se mostró muy dispuesto a conciliar porque de hecho no tienen pruebas que demuestre que estoy mintiendo y que en realidad lo difamé, cuando se acercó a conversar con mi abogado le dijo que mejor conciliemos porque era una bromita las llamadas, mensajes y todo el hostigamiento que este señor me hacía; y como parte del acuerdo para que retiren la denuncia yo tendría que hacer una aclaración en un medio.

¿Cómo? le dije,bromitas le llama a tanto tiempo de hostigamiento?, al atropello y humillación después que denuncie?. Fui tajante en rechazar ese tipo de negociación, primero porque no soy una mentirosa y salir a decir ahora que tengo que aclarar es como decir que miento, asi que dije NO, ese señor debio pensar antes de interponerme la denuncia por supuesta difamación, si era una bromita debio salir a los medios y aceptar su error y pedir disculpas, seguramente pensó que al igual que el gerente sub regional las demàs autoridades también iban a salir a avalarlo con el cuento que no sabían nada y que yo no hice ningun tipo de denuncia.

Mi abogado explicó al juez el porqué no se daba la conciliación,y luego él me llamó para conversar, señor juez le dije; lo siento pero es ridículo que el señor diga ahora que es una bromita y retiraría la denuncia si yo hago una pequeña aclaración, ese señor me dañó, aún no vivo en paz porque me sigue haciendo daño con este juicio, Dios mío pónagase en mi lugar, nunca cometí un delito si decir la verdad es hacerlo pues que me sentencien, si haber hecho público mi caso para que no siga pasándole a más mujeres en esta sociedad tan machista; entonces senténcieme, porque si así fuera lo que no van a poder ocultar es el daño que este señor y las demás autoridades con su silencio me causaron, además la única forma de conciliar es que el señor retire su denuncia sin que yo haga alguna aclaración.

Luego pasaron al interrogatorio, con total tranquilidad por que tengo limpia la conciencia, me senté alli en el baquillo de acusados donde debía estar sentado ese hombre, y su abogado me hizo una serie de preguntas con el fin de que caiga en contradicción, quiso hacer ver que si agravie a su patrocinado por el hecho de que no seguí las vias administrativas de la denuncia y fui a los medios. Sr. mis denuncias verbales ante las autoridades regionales también fueron una forma de seguir el conducto administrativo además, yo sufriendo de acoso como podía hacer un papelito para que una comsión en 25 días, me conteste, y más aún depués de haber ido ante el mismo presidente regional a hacer mi denuncia y asegurarme que èl me ayudaría a hacerla , y llegar al trabajo y ver que me aperturaban proceso administrativo, me obligaron a fimrar contrato para votarme y luego todas las humillaciones por haberme atrevido a denunciar, cree ud que tuve fuerzas para ir antes la autoridad judicial a denunciar? no lo unico que me quedo fue la depresión ...

Mi testigo a pesar de que estuvo a punto de ser tachado para que no hable, confesó que si denuncie en su momento... Finalmente el juez decidió continuar la audiencia MAÑANA martes 6 de diciembre a las 6 de la tarde hora de Perú. Sr. juez espero pueda ser imparcial, no cometa una injusticia más en mi contra, ya demasiado tengo con ver a este hombre aquí prácticamente burlándose de mi con su denuncia,por favor haga un buen análisis, no lo sé tienes que reforzar tu defensa porque está muy débil en todo caso intenta conciliar, me repitió. Conversamos de muchas cosas más como que el hecho que los colegas opinen no depende de mi, yo no puedo taparles la boca como se dice Dr,a la prensa no se la calla, es un derecho mundial la libertad de opinión.

Colegas no les puedo negar que estoy muy mal anímicamente, las fuerzas se me están agotando, si mañana el juez me sentencia sabré que la justicia no existe en este país, y que las mujeres estamos más indefensas que nunca, seguirá la marginación y los abusos en nuestra contra, y la impunidad seguirá reinando si las instancias judiciales y las leyes siguen protegiendo a nuestros agresores. No deseo nisiquiera que mi peor enemigo pase por el infierno que estoy pasando, a pesar de todo le doy gracias a Dios por no dejarme caer,y a ustedes nuevamente por su apoyo.

GRACIAS,DE NUEVO; A LOS COLEGAS DE JAÉN, LOS ESPERO NUEVAMENTE MAÑANA A LAS 6 DE LA TARDE, LA AUDIENCIA SE DEBE DAR EN EL SEGUNDO PISO DEL PODER JUDICIAL COMO LA ANTERIOR, SU PRESENCIA VA A SER MUY IMPORTANTE PARA DARME FUERZAS Y PARA QUE SEPA EL JUEZ Y LOS CORRUPTOS QUE AUNQUE ME SENTENCIE, A LA PRENSA NUNCA SE LE CALLA, Y SI ESTA VEZ HUBO UNA MUJER QUE DIJO VASTA YA Y SE REVELÓ, SÉ QUE EN EL FUTURO HABRÁ MUCHAS QUE SIGAN MI EJEMPLO.

Lic.Gladys Elizabeth Abad Alvarado
Comunicadora social
RPM #966927794