miércoles, 2 de noviembre de 2011

Jueza de San Ignacio acusada de cobrar coimas

Comunicador social hizo grave denuncia contra magistrados
Jueza Rosa Fernández Arrascue,  presumiblemente liberó a un inculpado de homicidio porque habría recibido una coima de 20 mil nuevos soles.
San Ignacio. La Jueza Rosa Fernández Arrascue, del Juzgado de Investigación Preparatoria, habría recibido 20 mil nuevos soles para liberar a un supuesto homicida, según la denuncia pública del comunicador Michel Herrera en Radio Diplomat.

Según la información, la jueza dio libertad a Francisco Bermeo Coello, sospechoso de la muerte de Tenorio López Córdova, porque no hubo las suficientes pruebas para que en mérito a la ley disponga provisionalmente su encarcelamiento.

Este hecho ha motivado para que el periodista Michel Herrera, presumiblemente haya investigado que la magistrada habría recibido coima para actuar fuera de la legalidad y favorecer al imputado en este crimen.

“El día de ayer 01 de octubre, la Doctora Rosa Fernández Arrascue, Jueza de Investigacion Preparatoria mediante resolución en la audiencia pública del día primero a horas cinco de la tarde dio libertad al detenido, aludiendo que la persona en mención es analfabeto, alcohólico, y para ello no hay peligro de fuga, según la jueza este individuo puede afrontar el proceso en libertad”, señala el denunciante.

“Además se conoce de manera extraoficial, que familiares del detenido estarían ofreciendo la suma de 20 mil soles, dicha suma de dinero era para arreglar la libertad de este presunto asesino, esto hace suponer que la administración de justicia en la provincia de San Ignacio, se haría de esta manera con dinero bajo la mesa”, señaló.

“Por otro lado, también, lo más indignante es que el poder judicial se vea involucrado justamente en estos casos, el día de ayer a horas 12 del mediodía, fue puesto a disposición de la comisaría de San Ignacio, la persona de Santiago Espinoza Carhuajulca Meza, detenido por efectivos de la policía nacional de Puerto Tamborapa por el delito de tentativa de violación en agravio de Virginia Fernández Cubas, dicho individuo fue puesto a disposición del Juzgado Penal Liquidador de San Ignacio, dirigido por el Doctor Gerónimo Marcelino Cruzat Jurado, juez de dicho despacho quien le dio libertad también, el juzgado volvió a dar libertad a otro detenido a pesar de los argumentos presentados por el fiscal de turno”, expresa el quejoso.

“Esto también hace pensar que el poder judicial de San Ignacio, estaría manejando y administrado de manera económica la justicia”, termina diciendo Michel Herrera, comunicador social de esta provincia.