domingo, 20 de noviembre de 2011

Fiscal protege a denunciado alcalde de San Ignacio

 Sospechosa actuación que beneficia al denunciado burgomaestre san ignacino
Erland Paul Sánchez Díaz, Fiscal de San Ignacio 
Sospechosamente, el Fiscal Erland Paul Sánchez Díaz, bajo pretextos ilegales demora la petición para formular investigación preparatoria contra el Alcalde Provincial de San Ignacio, Carlos Alfonso Martínez Solano, por delitos de Peculado, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito y colusión en agravio del Estado.

Durante la fase de investigación preliminar, se ha demostrado la sobrevaloración de los costos del moderno Centro Industrial de Beneficio Cárnico o camal municipal de esta ciudad; sin embargo, rebazado en exceso el plazo para la formulación de la siguiente etapa judicial, el mencionado fiscal pese a las reiteradas peticiones por escrito presentados por los denunciantes, aún no a resuelto conforme a ley.
Carlos Martínez Solano, Alcalde de San Ignacio, juzgado por delitos contra el estado con claras evidencias para seguir procesos judiciales que lo pueden llevar a ser sentenciado.
 Estas actitudes son contantes, pues cuando las acciones favorecen al alcalde el ministerio público resuelve inmediatamente; pero cuando es en contra como en este caso, siempre hay pretextos que no se ajustan a los plazos que la ley obligatoriamente establece. 
Euler Jave Díaz, Gerente General Municipal y máximo hombre de confianza del alcalde de San Ignacio; sus vinculaciones directas en los ilícitos investigados es clave, pues en pocos años acumuló gran riqueza que no ha podido explicar las fuentes reales de tanto lucro que hoy ostenta.
El camal municipal de San Ignacio, fue inaugurado en mayo del 2010 y puesto en operatividad en enero del presente año, anunciándose que su costo de inversión fue aproximadamente de más de dos millones.

 La Asociación de Desarrollo y Defensa de esta provincia (ADEFSI), investigó parte de la inversión y descubrió serias alteraciones a los costos unitarios y generales de la obra, a tal grado de que se presume estaría sobrevalorada en la mitad de su presupuesto.

Después de la denuncia fiscal, el Alcalde y Gerente Municipal pretendiendo justificar los costos alterados iniciaron una reconstrucción y agregado de nuevas obras, hecho que fueron incluídas con la venia del actual fiscal encargado del caso. 

Las pruebas han sido oportunamente presentadas al ministerio público, pero el Fiscal Erland Paúl Sánchez Díaz que dirije la investigación, en tajante inconducta funcional sigue demorando la acción de formulación de continuación preparatoria del caso, con presuntas intenciones de archivarlo.