sábado, 15 de octubre de 2011

Ugel capacita a integrantes de amapafas

En la búsqueda de aportes para el fortalecimiento de los Pronoeis 

San Ignacio. Fortalecer el trabajo pedagógico con apoyo de los padres de familia, tuvo como objetivo el Primer Curso Taller dirigido a los integrantes de las asociaciones de madres y padres de familia (AMAPAFAS), organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Ignacio.

La Licenciada Lucía Barboza Chávez, responsable del evento, señaló que lo que se pretende lograr es que los padres de familia conozcan cuáles son sus funciones y, cómo desde su objetivo principal, colaborar y apoyar para cumplir con los fines de la educación de los niños.

Según la funcionaria encargada de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEIS), las promotoras de estos programas en un 30 por ciento incumplen con la información de sus labores, perjudicando en si a toda la especialidad que recibe sanciones por la falta de los resultados académicos de los niños participantes.

Esto ha motivado para que la Ugel determine capacitar a los padres de familia, con el propósito de que vigilen y exigan a las profesoras el cumplimiento de sus obligaciones.