miércoles, 5 de octubre de 2011

Peritaje confirma ilegalidad y clandestinidad de moderno camal de San Ignacio

SENASA Cajamarca sería incluído en proceso judicial
Euler Jave Díaz - Gerente Municipal de Sa Ignacio
San Ignacio. Sin autorización de construcción ni de funcionamiento, viene operando el camal municipal de esta provincia, con pleno conocimiento de SENASA - Cajamarca, en un atentado directo contra la salud de la población.

El Gerente de la Municipalidad de San Ignacio, Euler Jave Díaz, en las investigaciones fiscales que se sigue por esta obra, dijo que recién en julio del presente año, han solicitado la regularización de funcionamiento de este proyecto ante el Servicio Nacional de Sanidad Animal de Cajamarca, pese a que la obra tampoco cuenta con la autorización de construcción.

La obra fue inaugurada el mes de mayo del año pasado y en enero del 2011 entro en funcionamiento, sin que tenga agua potable, luz eléctrica y sin desagües adecuados, para el tratamiento de los residuos que deriven del aprovechamiento de carnes.

En la inspección que realizó el ministerio público el lunes 03 de octubre pasado, se confirmó que el proyecto no tiene implementada ningún área para la manipulación, tratamiento y refrigeración que permita la conservación de las carnes, hecho que es grave y viola el reglamento nacional en estos casos.

La Asociación de Desarrollo y Defensa (ADEFSI) como denunciante, alista la inclusión del SENASA – Cajamarca, como cómplice primario y omisión, delitos que este organismo ha cometido por no formular la denuncia penal como corresponde a sus funciones, enterados que se ha infringido la normatividad vigente.