Más de 13 millones de soles en riesgo de haber sido mal invertidos
Proyecto de agua potable en intersección de la Avenida San Ignacio y jirón Jaén |
San Ignacio. Malos augurios caen sobre el Proyecto de Agua potable y desagüe de la Provincia de San Ignacio. La obra se inició en abril del año pasado y ya debió estar culminada. Más de trece millones 400 mil nuevos soles están en peligro si es que no se ejecuta bien como se está especulando.
Por no se qué intereses, el Alcalde Carlos Martínez Solano y regidores del periodo 2007 - 2010, decidieron manejar los dineros bajo administración directa y hoy, fallas técnicas y una deficiente administración del proyecto sobrepasan el plazo de entrega.
Se ha denunciado que de forma ilegal y sospechosa, no han construído algunas obras civiles y en tros casos, se han colocado compuertas que no son del material por las cuales se han pagado.
La autoridad municipal se ha sumido en un silencio cómplice, como si presintiera que la población adivina que la obra, no garantizará el abastecimiento de agua que más de 25 mil habitantes esperan.
Para justificar los retrazos de culimación, se inventaron robos de válvulas, colocación de palos en la línea de tubería principal y hasta supuestos de envenenamiento del agua que viene desde la quebrada Botijas, ubicada a más de 20 kilómetros de la ciudad de San Ignacio.
Pasado ello, se entiende que sólo fueron estrategias para pretextar que había un complot contra este proyecto, dejando de reconocer que la incapacidad técnica y administrativa en la planificación y ejecución de la obra, eran las principales causas para que hasta la fecha y posiblemente durante muchos meses más, no se consolide este anhelo que por más de 30 años sueña tener la población.
Se presume que habría un ilegal aprovechamiento de los dineros de este proyecto, y que sería el principal motivo para que aún no se termine; pese a que los aportantes hace meses también ya entregaron al Alcalde Carlos Martínez Solano, el total del importe para su terminación, no hay esperanza que esta obra sea una realidad. Esperamos estar equivocados.