San Ignacio. Peritos judiciales o de parte, solicitó el ministerio público a la Asociación de Desarrollo de esta provincia (ADEFSI), con la finalidad de que valoren lo invertido en el camal municipal de San Ignacio, el mismo que estaría aumentado en un millón de soles en su real costo de inversión.
La Adefsi, bajo las funciones que emana de su personería jurídica y mediante la fiscalía competente, denunció supuestos de malversación de fondos y enriquecimiento ilícitos en contra de los integrantes del concejo provincial, investigación que está en camino y que promete descubrir la supuesta forma ilegal cómo es que se vienen aprovechando de los dineros del Estado.
Notificadas las partes, tienen el plazo de ley para informar quiénes serán los profesionales que realizarán la labor técnica, de cotejar la obra con los verdaderos costos de inversión.
Hay expectativa total por esta acción, ya que con ella se conocerá si es que aparte de su ilegal construcción, también se sobrevaloró con fines ilícitos.
El proyecto se inauguró y operativizó sin tener la autorización del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA), aún sin culminarlo; hoy los beneficiarios de carne tienen serios problemas por el agua que esta obra no tiene.