domingo, 8 de mayo de 2011

Proyecto de agua potable sin esperanza de culminación en aniversario provincial

Volvieron a mentirle a la población
Ante la falta de la totalidad de instalación de la tubería de agua y desagüe, será imposible la inauguración del proyecto de agua potable para este 12 de mayo, fecha del aniversario provincial tal y como lo prometió el Alcalde Provincial y funcionarios de la municipalidad de San Ignacio.
Euler Jave Díaz, como Gerente Municipal, el mes de marzo pasado desarrolló una fuerte campaña radial, anunciando que el agua ya llegó al reservorio del proyecto y que prácticamente, ya estaba en los hogares san ignacinos.
Estamos a menos de cuatro días de la fecha prometida, y la población comprueba que será imposible de que el proyecto de agua potable sea una realidad, por el simple hecho de que recién hace diez días se inició la instalación de la tubería de agua en nuestra ciudad.
El desagüe y alcantarillado aún están pendientes y al paso que van, la proyección de especialistas en ingeniería civil señalan que hay labor para varios meses más.
La duda de los usuarios comienza a acrecentarse haciendo presumir que los trabajos en la ciudad, serian intencionales para dar tiempo a que otros profesionales de fuera corrijan los errores técnicos que tiene el proyecto, los mismos que serían la causa del retrazo de la culminación de obra.
Contraloría General de la República ya tiene conocimiento de la forma como el Concejo Provincial viene ejecutando esta obra bajo la modalidad de administración directa, manejando más de trece millones de soles, sin que a nadie se le permita saber cómo es que se están invirtiendo.