No quiere entregar copias de expediente para su defensa
En extrema violación a la ley y en otro agravio contra el periodista “David” Santos Passapera Portilla, la fiscal Elizabeth Gladys Torres Zúñiga, niega al abogado del comunicador social copias del expediente judicial para su oportuna defensa, estimando que después de apreciar todos los videos y audios, en ninguno se aprecia que el periodista instigo o participo el 15 de marzo pasado, cuando parte de la población quemo la municipalidad de san Ignacio.
La solicitud de las copias se hizo el 22 de marzo 2011 y pese a que se debió atender en tres días como máximo, han trascurrido más de dos semanas y la fiscal ni siquiera ha respondido la petición y lo que es peor, se ha negado a atender ese derecho demostrando que existe una premeditada intención de obstruir el derecho a la defensa del periodista Passapera Portilla.
Aún cuando por la gravedad de los delitos la causa tiene carácter de reservada, el abogado defensor tiene derecho a ver y a obtener copias del expediente porque así lo dispone la norma; Sin embargo, la fiscal Torres Zúñiga de pleno conocimiento y en tajante abuso de autoridad, no entrega las piezas procesales para que David Passapera Portilla demuestre su inocencia.
Contra esta ilegal actitud se ha denunciado a esta fiscal ante control interno del Ministerio Publico y en las próximas horas, el agraviado anuncia ir a una tutela de derecho para que la fiscal responda judicialmente, por la violación de negar un derecho constitucional.
Mientras tanto el periodista agraviado, David Santos Passapera Portilla, permanece en la clandestinidad por una falsa acusación que a puesto en peligro su vida y la de su familia.
Organismos de prensa nacionales e internacionales anuncian su protección física y apoyo legal para arrancar de la injusticia a este comunicador social que se sigue enfrentando a la corrupción.